Encarnación preparó 457 burbujas para el uso seguro de sus playas

La veraniega ciudad del sur del país se preparó con 457 burbujas para el uso seguro de sus playas, realizó su propio protocolo sanitario y controlará que estos se cumplan para que los visitantes disfruten tranquilos, manifestó la directora de turismo de Encarnación, Rebecca Arramendi.

Encarnación se preparó por nueve meses para ser un destino seguro para los turistas. Sus autoridades previeron que aunque no habilitaran las playas, la gente igual iba a ir. “El encarnaceno ama su playa, ¿entonces cómo le decís a ellos que no pueden entrar a su playa? Por eso, nosotros trabajamos en el protocolo y armamos las burbujas”, explicó la directora de Turismo de la ciudad, Rebecca Arramendi.

La funcionaria pide a los turistas que sean conscientes de los cuidados que deben seguir, ya que cada uno es responsable del uso de tapabocas en las zonas públicas, espacios verdes en donde interactúa con otro núcleo social. “Pedimos que cada uno sea consciente de que es responsable, en que va a estar en un espacio público, que use tapabocas… Entrás, te registrás a la playa y recién cuando vos ingresás a tu burbuja social te podés sacar el tapabocas; para entrar al agua también. Pero cuando vas a lugares compartidos como el baño o a comprar algo, sí debes ponerte de nuevo el tapabocas”, detalló.

Arramendi aseguró que los sectores gastronómicos y turísticos también se prepararon para recibir a los turistas, y sobre todo, para garantizar la seguridad de todos. Incluso se estableció un lugar especial para los adultos mayores, que están en edad de riesgo. Además, trabajaron con la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), de manera a brindarles contención a aquellos niños que se pierdan de sus familias.

Burbujas para núcleos sociales

La Municipalidad de Encarnación preparó 457 burbujas, que deben calcularse mínimamente por cuatro personas y en algunos casos, hasta 10 integrantes de un núcleo social. Los funcionarios de la ciudad controlan a las burbujas para que no haya interacción de unas con otras burbujas sociales, y de esa manera, evitar aglomeraciones. “Trabajamos y nos preparamos para poder resguardar a los turistas y así evitar cualquier emergencia sanitaria que puede ser muy adversa. Los turistas pueden estar seguros”, puntualizó la directora de turismo encarnaceno.

Resaltó que incluso tuvieron que suspender actividades en las que no iban a poder controlar la cantidad de personas.

En cuanto al carnaval, que generalmente se realiza entre enero y febrero, ya se va diluyendo la posibilidad de su realización este año porque no se están dando las condiciones para organizar debido al avance del covid-19 en el país.

Para hacer frente a esa pérdida económica que significa la suspensión de dicho evento, se están viendo algunas actividades compensatorias, como por ejemplo extender la temporada veraniega en modo covid de hacer playa. En ese sentido, Arramendi anunció que se extenderá hasta Semana Santa, para compensar al sector turístico y hotelero que se preparó y se capacitó por meses para brindar un ambiente seguro.

Fuente y Redacción: ABC COLOR03

También te podría gustar...

Deja un comentario