Embajador de Estados Unidos anuncia que deja el país y se jubila

Lee McClenny, embajador de Estados Unidos en Paraguay, anunció esta mañana a través de su cuenta de Twitter que termina su misión diplómatica (y también su carrera) en nuestro país. El ministro consejero Joseph Salazar quedará al frente de la misión de los EE.UU. en Paraguay en calidad de encargado de Negocios

“Emoción, gratitud y nostalgia me abruman al anunciar mi salida del #Paraguay por término de misión, en las próximas semanas; mi esposa Katherine y yo fuimos acogidos con un cariño tan especial y reconfortante en este país en el que culmino, además, mi carrera diplomática”, posteó McClenny esta mañana en Twitter, una red social en la que ha sido muy activo y que utilizó para expresar sus ideas durante su gestión en Paraguay.

A continuación, anunció que será reemplazado por el ministro consejero Joseph Salazar, quien quedará al frente de la Misión de Estados Unidos en Paraguay en calidad de encargado de Negocios “para seguir avanzando nuestra robusta relación bilateral”. “Joe es un gran diplomático y líder; él conducirá la misión de manera excepcional en Paraguay”, añadió.

El diplomático aún no anunció la fecha de su partida.

Uno de los momentos más destacados de su servicio en Paraguay se dio en diciembre del año pasado, cuando anunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos había designado como “significativamente corruptos” al exsenador Óscar González Daher y al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón. Además les prohibió a a ellos y a sus familias el ingreso a su territorio.

En setiembre del año también organizó la visita a nuestro país de Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La visita tuvo como objetivo profundizar la relación bilateral, con especial énfasis en el fortalecimiento de las políticas públicas dirigidas al empoderamiento económico de las mujeres paraguayas.

En diciembre de 2019 acompañó al presidente Mario Abdo Benítez a Washington, para una reunión con el presidente Trump.

McClenny, quien se unió al servicio diplomático de su país en 1986, juró como embajador en Paraguay el 20 de febrero de 2018. Antes de trabajar en nuestro país sirvió en la embajada norteamericana en Caracas y antes trabajó en Kuala Lumpur, Canadá, Filipinas, Reino Unido, Guatemala y otros países.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

También te podría gustar...

Deja un comentario