Dos internos se fugaron del Juzgado de Luque

Esta mañana, dos internos fueron trasladados desde la penitenciaría de Emboscada hasta el Juzgado de Luque, donde uno de ellos debía afrontar un juicio oral y el otro ser llevado hasta el Juzgado de Fernando de la Mora para el mismo efecto. Apenas el guardia abrió las puertas del transporte que los trasladaba, los detenidos lo empujaron y lograron escapar. Ya fueron recapturados.

El comisario Feliciano Ferreira, de la Comisaria Tercera de Luque, dijo que los internos, identificados como Aníbal Isaías Zárate Duarte (21), procesado por robo agravado, y Osvaldo Efraín Portillo Colmán, quien afrontará un juicio también por robo agravado, y más conocido como “Asaltacajeros», fueron recapturados a unas diez cuadras del Juzgado de Luque en la localidad de Maramburé.

Ferreira señaló que, según las manifestaciones de los guardias penitenciarios, ambos internos estaban esposados desde el momento que salieron de la cárcel de Emboscada, pero aparentemente Aníbal y Osvaldo manipularon las esposas y lograron abrirlas. Los procesados venían solos en el habitáculo del rodado, ya que el guardia compartía la cabina del transporte con el chofer, indicó el uniformado.

El comisario presentó dos oficios que confirman que ambos procesados efectivamente deben afrontar un juicio oral esta mañana: Aníbal Zárate en el Juzgado de Luque y Osvaldo Portillo en Fernando de la Mora. En estos momentos, los reclusos se encuentran en el calabozo de la Comisaría Tercera y aguardan otro transporte penitenciario para que nuevamente sean llevados a los Juzgados correspondientes y dar inicio a los juicios.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

También te podría gustar...

Deja un comentario