Apesa confirma reducción de G. 250 en precio de combustible desde hoy

La Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) confirmó esta mañana la reducción de G. 250 por litro en el precio de los combustibles en sus estaciones de servicio. Por el momento confirmaron seis emblemas, pero aseguran que se irán sumando todos.

Estaciones de servicio que conforman Apesa también redujeron desde hoy G. 250 por litro en el precio del combustible, acompañando la decisión de Petróleos Paraguayos (Petropar), según confirmó Roberto Poletti, gerente de la asociación. Mencionó que hasta el momento confirmaron las firmas Barcos y Rodados, Copetrol, Puma, Corona, Petrochaco y Petrosur. “Estoy seguro que con el paso de las horas se irán sumando todas las demás”, señaló Poletti.

“Hay que recordar que desde el inicio de la pandemia, en otros rubros subieron sus precios mientras las estaciones de servicios, aun cuando estuvimos vendiendo un 15% de lo que vendíamos, mantuvimos personal, instalaciones y bajamos precios acompañando a la ciudadanía”, manifestó Poletti.

A su vez, el presidente de Apesa, Alejandro Guggiari, hizo hincapié en que trabajan con distintos emblemas y que todo el sector del combustible acompañó la baja de precios de Petropar.

“No creo que haya alguien que se quede con el precio por encima. El mercado se está ordenando para que todos vayan ajustando sus precios en G. 250”, alegó.

“Es importante que la gente reconozca el enorme esfuerzo que el sector hizo desde el inicio de la cuarentena. El sector del combustible fue el primero que se pronunció en apoyo al Gobierno. Se hizo un sacrifico en el precio y bajamos G. 400 por litro mucho antes para colaborar con el Gobierno. Ahora bajamos G. 250. Son G. 650 por litro lo que se bajó en total”, indicó Guggiari.

“El petróleo bajo en el mundo entero porque no hay consumo. La gente tiene que saber lo que implica la importación, más en esta situación y con la baja del río”, alegó.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

También te podría gustar...

Deja un comentario