Detienen a guardiacárcel que habría intentado introducir crack en la Penitenciaría de Villarrica

Ramón Ríos Bruno es el agente penitenciario que fue descubierto con 100 gramos de la supuesta droga cuando se disponía a ingresar dentro de la Penitenciaría Regional de Villarrica. Los agentes penitenciarios apostados a la entrada del lugar descubrieron que la sustancia estaba envuelta en una bolsa de polietileno, que a su vez iba oculta en un estuche colgado por su cinturón.

El hecho fue comunicado por la Dirección de la Penitenciaría a la Comisaría de la zona y al Ministerio Público, quienes se constituyeron en el lugar y procedieron a la aprehensión de Ríos Bruno.

La cartera de Estado rechaza el actuar del agente penitenciario y advierte que no tolerará este tipo de hechos porque además de incurrir en una práctica delictiva, entorpece los trabajos implementados para la rehabilitación y posterior reinserción social de las personas privadas de libertad.

Cabe mencionar que en menos de una semana este es el segundo agente penitenciario descubierto intentando ingresar sustancias no permitidas; el primero fue el pasado viernes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde el funcionario Martin Marecos Feltes pretendió hacer lo mismo con 768 gramos de marihuana; sin embargo, fue descubierto y ahora también se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Requisa dentro de la penitenciaría
El Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) realizó una requisa dentro de la Penitenciaría Regional de Villarrica, logrando incautar 74 gramos de supuesta marihuana, 3,3 gramos de supuesto crack, 0,3 gramos de supuesta cocaína, una balanza de precisión, 41 estoques, 12 celulares, 15 litros de chicha, 4 tijeras, entre otros.

El procedimiento se realizó en el marco de las requisas aleatorias que viene implementando el Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

Fuente y Redacción: Ñanduti

También te podría gustar...

Deja un comentario