Desde el sábado se permitirá solo “movimiento mínimo e indispensable”

El Gobierno anunció restricciones sanitarias por Semana Santa desde el próximo sábado hasta el domingo 4 de abril, lapso en el que la ciudadanía solo podrá realizar “movimientos mínimos e indispensables” en su comunidad. Quedan suspendidas actividades de entretenimiento y ocio durante estos ocho días.

En conferencia de prensa este miércoles en el Palacio de López, autoridades del Poder Ejecutivo anunciaron un nuevo decreto presidencial que establece restricciones a la circulación de personas y la realización de eventos culturales a partir de la medianoche del próximo sábado y durante ocho días, una medida que el Gobierno toma para intentar controlar el marcado aumento de casos de covid-19 en Paraguay y prevenir más contagios durante la Semana Santa.

Según el nuevo decreto, a partir de las 00:00 del sábado solo se permitirán “movimientos mínimos e indispensables” de personas para traslado de personas enfermas o lesionadas o compra de alimentos, en una disposición similar a la adoptada por el Gobierno en los primeros meses luego de la llegada a Paraguay de la pandemia de covid-19 en marzo de 2020.

El nuevo endurecimiento de las medidas restrictivas contempla que los buses de transporte público de corta, mediana y larga distancia no circularán entre los centros urbanos y el interior del país, aunque los buses sí funcionarán de forma normal en el Área Metropolitana, informó el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Hutteman.

Durante la próxima semana también quedarán cancelados los eventos culturales y de entretenimiento. Los hoteles y hospedajes permanecerán abiertos para personas que viven en sus respectivos departamentos o personas que ya hicieron sus reservas, pero quedará prohibida la realización de cualquier tipo de evento de ocio en los mismos.

Las instituciones educativas podrán seguir impartiendo clases a distancia, agregó Hutteman.

Igualmente se podrá dar continuidad a actividades “impostergables” relacionadas al comercio exterior.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

También te podría gustar...

Deja una respuesta