Convención liberal se postergaría

El senador Víctor Ríos (PLRA) manifestó que la convención liberal proyectada para el próximo 29 de marzo se postergaría porque no están dadas las condiciones, debido a la emergencia sanitaria.

El senador Víctor Ríos afirmó que es prácticamente seguro que la convención liberal extraordinaria prevista para el 29 de marzo en la ciudad de Caacupé quede postergada. El objetivo de este encuentro era que los convencionales aprueben una alianza con otros partidos para presentar candidaturas para cargos de intendentes y concejales en departamentos de todo el país.

Sin embargo, ahora mismo “no hay condiciones ni legales ni sociales”, sostuvo Víctor Ríos en contacto con ABC Cardinal.

Citó que se sumó una nueva variable, relacionada con la posibilidad de postergación de las elecciones. En este escenario, afirmó Ríos, “ya no estarían dadas las condiciones para que se hagan este año ni siquiera las internas. Por lo tanto no hay tanta urgencia para la convención”.

El senador del Partido Liberal Radical Auténtico Víctor Ríos dijo que si se postergaran las elecciones municipales, esto favorecería al oficialismo en su política de copar los municipios que están en manos de la oposición.

“El coloradismo está con una política de copamiento de las intendencias liberales que fueron elegidas por el pueblo, pero se quedaron en manos de los colorados con golpes institucionales. No me quiero imaginar si se cumple lo de la postergación hasta el 2023. Creo que se van a quedar con el 100 % de las intendencias, desde ese punto de vista es muy importante”, lamentó el legislador.

Ríos citó como ejemplo de esta situación los casos de los municipios de Juan E. O’Leary, Benjamín Aceval, Pedro Juan Caballero y el que está en proceso en Concepción. Todas, recordó el senador, eran intendencias que estaban en manos de la oposición, por voto popular, pero ahora han quedado en manos de oficialistas a través de golpes institucionales, criticó insistentemente.

Enfatizó que si hay un consenso político para establecer la postergación de las elecciones por un año, “tiene que haber un mínimo de consenso para el respeto de la institucionalidad”.

En otro orden de cosas, criticó que las intervenciones y destituciones son selectivas, y curiosamente, siempre tocan a la oposición.

Advirtió que con un año más de “atropellos a intendencias opositoras, esto puede convertir en pequeñas seccionales coloradas a municipios de todo el país”.

En cuanto a la sesión extraordinaria convocada para el martes, Ríos precisó que la misma se realizará en la sala de la Cámara Baja, pues esta es más espaciosa para cumplir con la regla del distanciamiento social.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

También te podría gustar...

Deja un comentario