Colombia ofrece nueva recompensa por prófugo del caso Pecci
La Policía de Colombia anuncia una recompensa de 500 millones de pesos por información certera que conduzca a ubicar a Gabriel Salinas Mendoza, venezolano buscado por el asesinato del fiscal Pecci.
El general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía de Colombia, informó que se pone a disposición una recompensa de 500 millones de pesos, a cambio de datos sobre Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza.
El delincuente de nacionalidad venezolana está sindicado como participante del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena, Colombia y es el único prófugo. Contra él pesa una circular azul de la Interpol.
Según los datos recabados por las autoridades, Salinas Mendoza condujo la moto acuática que transportó hasta la costa de la playa al tirador que asesinó al compatriota. Además, se habría quedado con una parte del dinero cobrado por el crimen.
Cuatro colombianos y un venezolano están detenidos por el homicidio del Pecci. Solamente uno de ellos no admite su responsabilidad, el resto reconoce su participación, a fin de acogerse a los beneficios de la reducción de penas.
Existen más de 120 evidencias que reconstruyen y confirman la implicancia de estas personas en el caso. Las declaraciones tomadas a los detenidos fueron a los simples efectos de corroborar las hipótesis que ya se tenían.
Fuente y Redacción: HOY