Cierran Juzgado de San Juan Nepomuceno por 1 caso de COVID

La directora de la VI Región Sanitaria, la Dra Nadia Riveros manifestó que 33 funcionarios del Juzgado de San Juan Nepomuceno, fueron sometidos a la prueba del coronavirus luego de que un interno infectado de Ciudad del Este haya comparecido en la citada institución la semana pasada.

El Ministerio de Salud ayer dio a conocer en la actualización COVID-19, que 102 casos positivos corresponden al penal de Ciudad del Este: 63 pertenecen a funcionarios y 39 a personas privadas de libertad.

La semana pasada, un interno con positivo al coronavirus del citado penal, compareció ante el Juzgado de Primera Instancia ubicado en el distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

A raíz del hecho, autoridades de la VI Región Sanitaria, activaron el protocolo sanitario para evitar un posible contagio dentro de la institución.

La directora de la VI Región Sanitaria, la Dra. Nadia Riveros explicó que un total de 33 funcionarios fueron enviados a cumplir cuarentena en sus domicilios. Añadió que ayer los mismos se sometieron a la prueba del COVID-19.

“Se activó el protocolo sanitario. Ayer hemos tomado las muestras y fueron enviados a cumplir cuarentena obligatoria por 14 días”, expresó la especialista en contacto con 800 AM.

Asimismo, mencionó que el interno dio positivo al virus de acuerdo al informe. Por ese motivo se procedió al cierre del Juzgado por orden sanitaria, remarcó la doctora.

Sostuvo que cuentan con un grupo de epidemiología que monitorea a los funcionarios, a fin de dar cumplimiento a la medida dispuesta por el Ministerio de Salud.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja un comentario