Bloquean parcialmente el acceso a Villarrica
La Municipalidad de Villarrica cerró media calzada de la Ruta PY08, como medida extrema para evitar que la gente ingrese a la ciudad sin justificación. También intensificaron los controles en los otros accesos por prevención al COVID-19.
Como una “barrera sanitaria” las autoridades municipales de esta ciudad cerraron media calzada de la Ruta PY08 con un tractor y además colocaron un pasacalle que reza lo siguiente “No sos bienvenido, pega la vuelta, quédate en tu casa (Municipalidad de Villarrica)” como un mensaje a las personas de otros distritos que intentan entrar a la ciudad sin ningún tipo de justificación razonable.
El concejal municipal, Saúl Maidana (PLRA), indicó que se vieron obligados a colocar una “barrera sanitaria” como medida extrema por las diversas denuncias que reciben de que se registran ingresos masivos de gente de otros distritos y otros departamentos.
“Nosotros como autoridades debemos velar por la salud de la gente y evitar que el coronavirus llegue a Villarrica, personas que no tengan justificación y no estén exentas al decreto presidencial, no ingresa a la ciudad”, fue tajante el edil municipal.
El estricto control se realiza frente a la II División de Infantería en el cruce que une Coronel Oviedo y Paraguarí con Villarrica, donde se observa una larga fila de vehículos de todo tipo. Solamente se dejan ingresar transportadoras de alimentos, medicamentos y gente que tenga justificativo, los demás son devueltos por donde vinieron.
Del operativo participan militares, Policía Nacional, Patrulla Caminera, bomberos voluntarios, médicos de la Atención Primaria de Salud (APS), y otras autoridades municipales.
Fuente y Redacción: ABC COLOR