“Ahátama che rógape”: paciente de 82 años salió de alta tras vencer al COVID-19

Un paciente de 82 años que estaba internado en el Ineram por COVID-19 salió hoy de alta tras vencer a la enfermedad. Médicos, trabajadores del hospital y familiares lo despidieron con aplausos y demostraciones de cariño. “Ahátama che rógape”, expresó visiblemente emocionado.

El hombre es oriundo de Campo 9 y fue trasladado hasta el Ineram por recomendación de los médicos mucho antes de que tuviera complicaciones en su salud, cuando los síntomas de la enfermedad aún eran leves, según relataron los profesionales que lo trataron.

“Avy’a. Ahátama che rógape” (Estoy feliz. Ya voy a casa), señaló el hombre. Agradeció a los profesionales médicos y manifestó que la atención que recibió en el hospital fue de “diez puntos”.

“Este paciente tuvo una serie de complicaciones, nos llevó casi 15 días para que los parámetros vayan mejorando”, manifestó el Dr. Felipe González, director del Ineram.

“Recibimos la noticia de un caso positivo en esa zona (Campo 9) y luego de hablar con el Hospital Regional decidimos su traslado hasta el Ineram. Primero estaba con síntomas leves, pero este paciente tuvo complicaciones. Los parámetros inflamatorios subieron y costó mucho tratar de normalizarlo. Tuvo infecciones gastrointestinales y otras que fueron resueltas en su momento”, relató el profesional.

El hecho fue celebrado por profesionales, familiares y toda la ciudadanía, teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia del COVID-19.

Actualmente, en nuestro país hay 2.221 casos confirmados de la enfermedad, 18 fallecidos y 1.089 recuperados.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

También te podría gustar...

Deja un comentario