Asegurado de IPS denuncia supuesta corrupción en entrega de medicamentos

     

Un asegurado del Instituto de Previsión Social – IPS identificado como Evelio Gómez denunció ante este medio que fue víctima de un hecho en esa institución.

Señaló que como todos los meses fue a retirar de la farmacia del IPS de Caaguazú el medicamento T4 para pacientes con cuadros de tiroides, ya que el mismo posee esa patología.

En ventanilla de la farmacia de la institución le fueron entregadas dos cajas de medicamentos que deben tener 5 blíster de 10 comprimidos cada una, que serían en total 50 en cada caja.

Al llegar a su casa se disponía a tomar el medicamento pero para su sorpresa se percató que ninguna de las cajas contenía la cantidad de medicamentos que debía.

Comprobó que en ambas cajas de medicamentos había un faltante de un blíster de 10 comprimidos en cada una.
«Tal vez no será mucho lo que falta, pero pero a mi me perjudica este faltante de 20 comprimidos que voy a tener que comprar yo porque el tratamiento que sigo es estricto y no puedo dejar de tomar esas pastillas» indicó el afectado.

Tras percatarse de la falta de los comprimidos intentó comunicarse con el director de esa unidad sanitaria, doctor Félix Flores pero no tuvo respuestas a sus llamadas ni mensajes.

Gómez manifestó que tal vez hayan otros asegurados que tuvieron el mismo inconveniente y solicita a las autoridades del IPS Central que investiguen esta fuga de medicamentos de los asegurados.

El denunciante es un paciente parapléjico a quien le resulta difícil trasladarse de un lugar a otro por su deficiencia física.

El mismo quedó inmovilizado a raíz de las consecuencias posteriores a un accidente sufrido casi 20 años atrás.

Por: Javier Núñez

También te podría gustar...

Deja un comentario