Albergues de San Pedro sin presupuesto y más de 300 sampedranos esperan volver

En San Pedro se habilitaron dos albergues, e inicialmente 63 sampedranos vinieron de Argentina para cumplir la cuarentena allí, ellos ya fueron dados de alta, y los albergues liberados, pero no se puede recibir a otros 300 connacionales por falta de recursos para asistirlos.

En la ciudad de Choré se habilitó el local del SNPP y en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, la granja de la Diócesis para que los compatriotas puedan cumplir con la cuarentena sanitaria allí. En un primer grupo, arribaron 63 connacionales, quienes ya están de alta. Para recibirlos se unieron el Ministerio de Salud, Senepa, Gobernación de San Pedro, municipalidades, Policía Nacional y bomberos voluntarios. La alimentación corrió por cuenta de la gobernación, pero actualmente pese a que están libres ambos locales y más de 300 sampedranos están en la lista para volver de Argentina no lo pueden hacer, por la falta de garantías en los recursos económicos para alimentar a los que cumplen cuarentena.

El Dr. Ricardo Brassel, director de la Segunda Región Sanitaria, dijo que no cuentan con recursos y que ya remitió nota a la Conaderna, y aguardará la respuesta para que recibir a los connacionales. En tanto que, Mercedes Rodi desde la agencia regional de repatriados de la gobernación de San Pedro, dijo que están viendo para que de nuevo la gobernación pueda solventar los gastos.

“Para este fin de semana es muy probable que volvamos a recibir a los compatriotas, el gobernador (Carlos Giménez) dijo que de cualquier lado vamos a poder tener para salvar la situación. Además estamos viendo para que algunos cumplan su cuarentena en sus casas y por el protocolo también está tardando un poco”, dijo.

Se prevé el arribo de más de 80 compatriotas y en promedio el costo de alimentación sería unos cuatro millones por día, lo que representa unos G. 56 millones en 14 días y unos G. 85 millones si algunos dan positivo ya que de ser así se posterga a 21 días la cuarentena. Los compatriotas están literalmente en la calle en Argentina y claman por volver al país.

Cierran radio nacional San Pedro FM
Uno de los trabajadores de la radio nacional San Pedro Fm dio positivo al covid-19, está internado en terapia intensiva en la capital del país y se procedió a la clausura temporal de la emisora sampedrana y sus funcionarios, incluyendo a efectivos policiales que hacen guardia, fueron a cuarentena.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

También te podría gustar...

Deja un comentario