Demuelen paradas del Metrobús: usarán escombros para nuevos hospitales

El MOPC inició esta mañana la demolición de las paradas del Metrobús, aprovechando la merma en la circulación por la cuarentena total. Los escombros serán utilizados en la construcción de los dos nuevos hospitales de contingencia del Covid-19, que deben finalizar en un mes.

Las paradas demolidas, ubicadas sobre la ruta Mariscal Estigarribia, formaban parte del rescindido proyecto del Metrobús que desafortunadamente no prosperó pese a los esfuerzos y al tiempo que se perdió.

El Ministerio de Obras Públicas anunció que los escombros obtenidos de estos trabajos serán reciclados y destinados a la construcción de los dos hospitales de contingencia del Covid-19, que hoy están en fase de ejecución y que poseen un plazo de 30 días para la conclusión.

Los nuevos hospitales anunciados por el presidente de la República se encuentran en el predio del Hospital Nacional de Itauguá y detrás del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (Ineram). Cada uno dispondrá capacidad para 100 camas.

El contrato entre la empresa Mota Engil Ingeniería y el MOPC finalizó oficialmente el 24 de febrero pasado, por resolución número 244 del Ejecutivo.

Fuente y Redacción: HOY

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta