Condenan a un hombre que abusó sexualmente de su hijo y le transmitió VIH
Un hombre fue condenado a 26 años de cárcel en Misiones tras ser hallado culpable de cometer abuso sexual contra su hijo de manera sistemática. Estudios médicos confirmaron posteriormente que el niño contrajo VIH luego de ser víctima de estas vejaciones.
El agente fiscal Diego Duarte representó al Ministerio Público en el juicio oral y público contra un hombre que fue condenado a 26 años de pena privativa de libertad por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños.
Los antecedentes del caso refieren que el abuso ocurrió en la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, teniendo como víctima a un niño de 3 años, quien era hijo del ahora procesado.
La madre se había visto en la obligación de mudarse a otra ciudad por motivos económicos, dejando al niño bajo la protección y el cuidado de su padre, quien aprovechó esta situación para abusar sexualmente de él en forma sistemática.
En febrero del 2020, el menor fue a consultar en el Hospital Distrital de San Ignacio por un cuadro de dengue y posteriormente fue trasladado hasta el INERAM en Asunción, donde se constató que el mismo había sido víctima de abuso. A través de estudios laboratoriales se constató que el padre le había transmitido el virus de VIH a su hijo.
Tiempo después, el niño finalmente terminó falleciendo a causa del avanzado estadio en el que se encontraba la enfermedad y por las múltiples complicaciones que se produjeron durante el proceso, según el reporte de la Fiscalía.
Durante la sustanciación del juicio y con las pruebas ofrecidas, el Ministerio Público pudo demostrar la existencia del hecho y la autoría del condenado, quien fue hallado culpable de Abuso Sexual en Niños de conformidad del Art. 135, modificado por el Art. 1 de la Ley N° 6.002/17.
Fuente y Redacción: HOY