Aprueban vacunación con Pfizer a niños de 12 años en adelante con enfermedades de base

La doctora Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, confirmó que el Comité Técnico Nacional Asesor en Inmunización (Cotenai) informó por unanimidad incluir a niños y niñas desde 12 años y con factores de riesgo en el plan nacional de vacunación anticovid, con la vacuna Pfizer.

Explicó que convocarán a varios especialistas para fijar las enfermedades previstas como factores de riesgo para la utilización de la vacuna y agregó que los diagnósticos en los niños son reservados y confidenciales.

“Nos dieron la potestad de fijar las enfermedades de base a tener en cuenta. Nos reuniremos mañana para determinar cuáles son las enfermedades a tener en cuenta”, indicó.

Afirmó que la Sociedad Paraguaya de Pediatría debe remitir el viernes la lista de enfermedades que tienen que ser cubiertas como factores de riesgo y que luego de eso se fijarán los lineamientos.

“En general la política del Ministerio de Salud y la OMS es no mezclar a niños con adultos en cuestiones sanitarias. El doctor Castro nos mencionó que lo más probable es que establezcan un día para los niños”, acotó.

Fuente y Redacción: Ñanduti

También te podría gustar...

Deja una respuesta