COVID-19: fallecen dos concejales municipales en el Este

Dos concejales municipales, uno de Iruña y otro de Minga Porã, fallecieron ayer en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este a raíz de complicaciones por un cuadro de COVID-19.

El concejal colorado de Iruña Valcir José Fröhlich Follmann falleció a sus 51 años, tras permanecer internado por más de tres semanas en UTI como consecuencia del contagio con el virus.

Fröhlich Follmann fue un experimentado servidor de la Municipalidad. Inició su carrera en 1995 como secretario de la Junta Municipal, luego ocupó el cargo de secretario general de la Comuna hasta convertirse en concejal y llegó a presidir el Legislativo distrital.

Graduado en licenciatura en contabilidad, Fröhlich Follmann también se dedicó a la profesión y presidía el Centro de Eventos Social, Cultural y Deportivo de Iruña.

El concejal liberal de Minga Porã Carlos Leguizamón Espínola fue otra víctima del COVID-19 y falleció en el hospital integrado, luego de varias semanas de internación.

Concejal de Los Cedrales fallece por Covid

Leguizamón Espínola se encontraba en su primer mandato como concejal y aspiraba a la reelección en los próximos comicios municipales. Igualmente, se desempeñaba como docente en escuelas públicas de su municipio.

El intendente de Minga Porã, Clementino Portillo (PLRA), anunció que la Municipalidad cerrará este miércoles y se izará la bandera a media asta en homenaje al edil fallecido.

La semana pasada también falleció un concejal municipal de Los Cedrales.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

También te podría gustar...

Deja una respuesta