Mató a su padre y lo tiró a un pozo
En la tarde de este jueves un joven de 24 años con posibles trastornos mentales mató a su propio padre en la vivienda ubicada en la Compañía San Pedro de la Colonia Cleto Romero distrito de Carayaó, el hecho habría ocurrido mientras su hermano viajó hasta Coronel Oviedo en busca de sus medicamentos.
Los primeros informes mencionan que la víctima es Ladislao Portillo de 74 años, domiciliado en el lugar, el mismo fue ultimado por su propio hijo Cesar Cirilo Portillo Gómez en la siesta (13:00 aproximadamente) de este jueves.
Según manifestaciones de Aurelia Gómez de 65 años de edad, pareja de la víctima y madre del presunto autor, ambos tuvieron una discusión donde Cesar Portillo se abalanzó contra su padre estrangulándolo con sus manos, para luego arrastrar a su padre hasta un pozo de aprox., 27 metros de profundidad donde tiró su cuerpo.
En el lugar se constituyó personal policial de la Sub Comisaría Jurisdiccional donde intentaron aprehender al presunto autor quien se opuso con un machete en mano con el cual se disponía a atacar a quien se le acercara, seguidamente se solicitó personal de apoyo de las dependencias aledañas y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) quienes se constituyeron en el lugar bajo la dirección del Crio. Gral. Insp. Víctor Vera Director de Policía, quienes redujeron al presunto autor y procedieron a su aprehensión.
Se solicitó la presencia de representantes del Ministerio Público, Médico Forense, Criminalística y personal de Bomberos Voluntarios para el procedimiento de rigor y extracción del cuerpo del pozo.
Según mencionó uno de los uniformados intervinientes, el joven fue trasladado al Hospital de Coronel Oviedo para un informe médico y luego trasladado a la comisaría de la misma ciudad.