Denuncian manejo político en prueba de COVID-19 a Sebastián García
Diputados de la multibancada denuncian que la prueba de coronavirus que le salió positivo a Sebastián García (PPQ) es utilizada políticamente para atacarlo. Este grupo de legisladores sostiene que son víctimas de una persecución debido a las denuncias de corrupción que hacen.
En un comunicado dado a conocer esta mañana, los diputados del Partido Patria Querida (PPQ), partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Hagamos (PH) e independientes, afirmaron que el “manejo político del resultado del análisis del colega Sebastián García es un punto de inflexión y debe llamarnos a una reflexión”.
Denunciaron que los resultados de análisis laboratoriales privados se filtraron sin hacer procesos serios de validación y que existen responsables de esta situación. También remarcaron que la prudencia por parte del Ministerio de Salud y seguir los protocolos salvaguardan los derechos de los pacientes.
“Una autoridad sanitaria debe concentrarse en dar a conocer la verdad sanitaria y no apresurarse en ventilar datos sensibles para quedar bien con sus amigos o correligionarios. La credibilidad es un bien preciado irrenunciable”, dice parte del comunicado.
Los legisladores afirman que a todos los diputados del grupo contralor los están “atacando de manera rastrera y cobarde”, debido a las denuncias de corrupción en el Gobierno de Mario Abdo Benítez que presentaron ante el Ministerio Público.
Firmaron el comunicado los diputados Kattya González, Norma Camacho, Carlos Rejala, Tito Ibarrola, Jorge Brótez, Sebastián Villarejo, Rocío Vallejo y el mismo Sebastián García.
Caso sospechoso
Por protocolo previo a una cirugía menor, García se realizó el test del COVID-19 en un sanatorio privado y el resultado fue positivo. Al día siguiente se hizo una prueba en un hospital público, que salió negativo.
Se tomaron otras dos muestras, uno nuevamente en el laboratorio privado y el otro estuvo a cargo de Salud Pública. Y otra vez volvieron a salir dispares, una positiva y otra negativa al nuevo coronavirus.
El Ministerio de Salud informó que se tomará y analizará una tercera muestra en un plazo de 48 horas y, además, anunció una auditoría a los procedimientos de procesamiento de las muestras del sanatorio privado en cuestión.
Fuente y Redacción: ABC COLOR