IPS iniciará segundo pago del subsidio “entre mañana y el miércoles”

Unas 60.000 personas de las 90.000 que cobraron el primer subsidio del IPS volverán a recibir la compensación económica esta semana. Se sumarán también empleados que perciben más de dos salarios mínimos y un tercer grupo que corresponde a empresas que recién ahora suspendieron contratos o cesaron actividades.

El gerente de prestaciones económicas del IPS, Pedro Halley, confirmó que todavía queda una colita de rezagados que recibirán hoy el primer pago del subsidio y que hasta aquí no pudieron hacerlo por problemas con la cédula y otro tipo de inconvenientes.

No obstante, entre mañana o a más tardar el miércoles se prevé el desembolso para cumplir con el segundo pago. De los 90.000 beneficiados en la tanda anterior, 60.000 volverán a recibir la compensación económica, pues sus suspensiones van más allá de 30 días, mientras que los 30.000 restantes ya se reincorporaron a sus labores.

A estos 60.000 se sumarán otros 17.000 que no ingresaron en la fase anterior, debido a que superaban los dos salarios mínimos, condición que se modificó para esta etapa en la que el techo se elevó y quedó sin límites.

El tercer grupo que se incorpora es el de los nuevos suspendidos, es decir, empleados de empresas que aguantaron durante marzo, abril y gran parte de mayo, pero que decidieron detener las actividades en esta fase.

“Son cerca de 7.000 las empresas que comunicaron suspensión, no suena mucho, porque el IPS tiene 62.000 empresas inscriptas”, comentó Halley en conversación con la 730 AM.

Los pagos de IPS se realizan a través de las tarjetas de débito y a mediante el Banco Nacional de Fomento, para quienes no cuentan con este método de cobro. El IPS enviará un mensaje a los beneficiarios para reportar la disponibilidad del dinero, equivalente a la mitad de un salario mínimo: G. 1.096.000.

LOS QUE SUSPENDEN CONTRATO E IGUAL EXIGEN TRABAJAR

Halley aclaró que los patrones que suspenden contratos e igual exigen a sus empleados que acudan a trabajar están violando la ley, con mucho mayor énfasis en esta pandemia, pues el subsidio de IPS es sustitutivo al salario y no constituye un complemento, pues apunta a los que quedaron con ingreso cero.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja una respuesta