Vacunas Sputnik llegan hoy a Paraguay, también se negocia con Janssen

El lote de 20.000 dosis de Sputnik-V ya se encuentra en Miami y llegaría esta tarde-noche a Paraguay, según anunció el Ministerio de Salud. Además se iniciaron conversaciones con el laboratorio de Janssen para la compra de las vacunas de Johnson & Johnson

La directora de Vigilancia Sanitaria, María Antonieta Gamarra, confirmó que las vacunas rusas arribarían poco después de las 19:00 de este jueves al aeropuerto Silvio Pettirossi, tomando en cuenta que partieron el lunes y ahora se encuentran en Miami.

Con este, lote el Fondo Ruso completará las 24.000 dosis entregadas, de un total de un millón que adquirió el Paraguay.

Respecto a otras vacunas, la directora informó en entrevista con radio Uno, que ya se inició un contacto con los representantes del laboratorio Janssen, que produce los inmunológicos de Johnson & Johnson

“Estamos en el estadio de la carta de intención, es una vacuna bastante interesante por ser de una sola dosis y además ya fue autorizada por la FDA”, reveló la titular de Dinavisa.

En cuanto al mecanismo Covax, en el transcurso del mes se espera el arribo de 64.000 dosis de AstraZeneca, que debieron llegar en febrero.

Sobre los reportes de coágulos atípicos relacionados a la aplicación de estas vacunas, la directora aseguró que se viene haciendo un seguimiento, pero aclaró que a nivel local no se presentó ningún caso, más allá de dolor en la zona de la vacunación, cefalea y picazón.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja un comentario