Reportan varios quemados por mal uso del alcohol líquido y en gel

El Centro Nacional del Quemado reportó que varios niños y adultos resultaron con graves quemaduras tras el uso del alcohol para prevenirse del COVID-19 pero luego manipular el fuego.

El director del Centro Nacional del Quemado, Bruno Balmelli, indicó que desde que se inició la cuarentena notaron una reducción importante en la cantidad de pacientes que son atendidos por urgencia y también los que necesitan internación en sala común o terapia intensiva.

En contrapartida, confirmó que comenzaron a atender casos que anteriormente no se registraban en nuestro país: personas que se quemaron tras aplicarse alcohol en las manos, ya sea en su estado líquido o en gel.

«Vimos pacientes que se quemaron por usar el alcohol, o cuando estaban preparando su alcohol en gel casero. La semana pasada tuvimos tres a cuatro pacientes, una ingresó a terapia intensiva y luego derivada a sala común», advirtió el médico en entrevista con la radio 650 AM.

Atendiendo a estos casos, Balmelli mencionó que están implementando una campaña de concientización. Lo primordial es el lavado de manos y de última utilizar el alcohol para protegerse ante el COVID-19, de acuerdo con el entrevistado.

«Nuestro principal aliado es el lavado de manos. Cuánto más frecuente, mejor. Solamente si no tenemos acceso al agua se debería utilizar el alcohol en gel, como cuando nos subimos a un automóvil. Nuestro principal aliado es el lavado de manos y siempre que podamos debemos lavarnos. El alcohol en líquido es mucho más inflamable y hay que tener mucho cuidado, principalmente en la cocina», dijo.

El especialista instó a guardar el alcohol en gel o el líquido fuera del sol y además del alcance de los niños.

Por otra parte, alertó que también notaron el aumento de accidentes de niños por el mal uso de las jaras eléctricas de parte de los adultos.

Fuente y Redacción: HOY

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta