Región Sanitaria de Caaguazú recibe a compatriotas procedentes de Brasil

Fueron instalados en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo y recibieron kits de protección individual.
Equipos de salud procedieron al levantamiento de ficha epidemiológica y clínica, así como a la toma de muestras para las pruebas de COVID-19.

Este miércoles, la V Región Sanitaria del Ministerio de Salud recibió a 26 compatriotas procedentes del Brasil, quienes cumplirán cuarentena obligatoria en el colegio de Policía “Sgto, Aydte. José Merlo Saravia”, de Coronel Oviedo, en cumplimiento a lo establecido por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria ante la pandemia por COVID-19.

A su arribo, se presentó al equipo multidisciplinario (coordinadora de albergues, coordinadora médica de respiratorios, vigilancia epidemiológica, bioquímicos, psicólogos) que se encargará de la asistencia integral de los mismos durante la cuarentena.

Se establecieron normas de convivencia y se procedió a la entrega de los kits de protección individual (alcohol gel y líquido, repelente, jabón, tapabocas y jabón en polvo), sábanas y frazadas.

Profesionales de salud de la Región Sanitaria y de la sanidad policial, por su parte, levantaron las fichas epidemiológicas y clínicas, y bioquímicos de la Región tomaron muestras las pruebas de COVID-19.

Fuente y Redacción: MSPBS

También te podría gustar...

Deja un comentario