Paraguay viaja a Perú dispuesto a jugar con “responsabilidad” y ganar
La selección paraguaya de fútbol viajó este lunes a Lima, donde mañana se enfrentará a su similar de Perú en la última fecha de la eliminatoria de la Conmebol hacia el Mundial, dispuesta a jugar con «responsabilidad» y ganar.
El equipo guaraní, que viene de derrotar por un inesperado 3-1 Ecuador, que consiguió, sin embargo, con una fecha de anticipación su boleto directo a Catar, cerrará su paso por la fase del torneo como el penúltimo de la clasificación.
Perú, por su parte, espera quedarse en casa con tres valiosos puntos que le aseguren la quinta plaza y jugar así la repesca con un representante de Asia.
Consultado al respecto, el técnico del conjunto guaraní, el argentino Guillermo Barros Schelotto, consideró el partido “una nueva oportunidad” para demostrar dónde están parados sus dirigidos.
“Con Ecuador hicimos un muy buen partido, corregimos un montón de cosas con respecto a los cuatro partidos anteriores y empezamos a construir algo para ilusionarnos de a poco”, afirmó en una rueda de prensa previa al viaje.
“Este es un partido -continuó Barros Schelotto- y un escenario igual: una selección que si gana va al Mundial o va a jugar la posibilidad del repechaje”.
Destacó que “toda la expectativa” está puesta en este partido, y recordó que, según el resultado, “tendrán oportunidades otras selecciones”, en una aparente alusión al conjunto colombiano.
Los cafeteros, que se enfrentarán a Venezuela, dependerá del resultado entre Perú y Paraguay y de Chile y Uruguay para mantener vivas sus aspiraciones mundialistas.
Barros Schelotto no anticipó de momento la alineación con la que saldrá mañana al estadio Nacional de Lima, e indicó que la irán definiendo “a medida que se acerque el partido”.
Para el compromiso ante Perú estarán ausentes Miguel Almirón, Mathías Villasanti, y Gustavo Gómez por acumulación de tarjetas amarillas, también el expulsado Blas Riveros.
Fuente y Redacción: Hoy