Nueva penitenciaría de Emboscada estaría lista en marzo
La nueva penitenciaría de Emboscada se encuentra en su tramo final y podría estar culminada en el mes de marzo. La obra cuenta con 7 celdas comunes y un pabellón de máxima seguridad, con capacidad para 1.235 reclusos.
Una comitiva liderada por el viceministro de Obras, Ing. Rodolfo Segovia, verificó este viernes los trabajos correspondientes al Lote 2 de la nueva penitenciaría de Emboscada (Cordillera), cuya finalización está prevista para el próximo mes de marzo.
De acuerdo a los detalles de la cartera de Obras Públicas, el centro penitenciario consta de 8 bloques, de los cuales 7 son para celdas comunes y 1 pabellón de máxima seguridad. Además, se cuenta con talleres y aulas, un sector deportivo, comedor. Este lote abarca 35.000 m2 y la capacidad total del establecimiento será de 1.235 reclusos.
Actualmente, los trabajos que están en torno al 90% se enfocan en terminaciones, pintura, instalaciones sanitarias, cableado eléctrico. También, incluye una Planta de Tratamiento para las aguas residuales (PTAR) y todo el desagüe pluvial para la alimentación de agua corriente y las instalaciones en sala de máquinas.
El MOPC detalló que la inversión, según Convenio Modificatorio Nº 2, es de G. 74.263.421.637, teniendo un plazo total de ejecución de 23 meses.
Por último, mencionó que actualmente se construyen 3 nuevas sedes penitenciarias: dos en la ciudad de Emboscada y una en Minga Guazú, Alto Paraná.
Fuente y Redacción: Hoy