MOPC hace caso omiso a pedido de reparación de letreros indicadores sobre la Ruta XIII

Varias quejas se recibieron en este medio de comunicación sobre la cantidad de carteles indicadores pertenecientes al MOPC que se encuentran arrojados al suelo o fueron objeto de vandalismo sobre la ruta 13 Tapé Guaraní.

«Hace más de un año que yo mismo avisé a la gente de la Patrulla Caminera que habían varios carteles indicadores que estaban tirados en el suelo y que debían ser reparados y colocados de nuevo», señaló un poblador que vive en esa ruta hace más de 25 años. (el mismo pidió resguardo de su identidad por temor a represalias)

Uno de los letreros que indica una curva fue seriamente dañado. Los agentes de la Caminera fueron hace varios meses a retirar lo que quedaba del cartel indicador pero nunca se reparó ni se repuso ese importante elemento rutero que sirve de advertencia a los conductores que circulan por esa carretera.

En el kilómetro 215 y medio de esa ruta, en un corto tramo de sólo cien metros hay tres carteles del MOPC dañados y tirados al costado del pavimento.

Uno de ellos indica las distancias a San Joaquín, Yhú y Vaquería, otro indica la ubicación de una comisaría policial en ese sitio y el otro advierte sobre una curva pronunciada.

A diferencia de otros países que cuando un letrero señalizador para conductores es dañado, y es inmediatamente reparado y recolocado, en Paraguay pasan meses y a veces años para que los letreros dañados sean reparados y nuevamente colocados.

También te podría gustar...