Ministerio Público anunció protocolo para atención al público ante la pandemia de COVID-19
El Ministerio Público estableció un protocolo de actuación para atención al público en general. El horario será de 8:00 a 12:00, el ingreso será restringido y los funcionarios deberán cumplir estrictamente las medidas sanitarias establecidas en el marco de la lucha contra la propagación del COVID-19.
Por resolución de la Fiscalía General del Estado se estableció una serie de pautas determinadas de estricto cumplimiento para el personal del Ministerio Público, según informó recientemente la institución. El protocolo para evitar la propagación del COVID-19 establece que el horario de atención a profesionales y público en general será de 8:00 a 12:00 y el ingreso será escalonado.
El ingreso en general será restringido por medidas de seguridad sanitarias como el uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos, desinfección, control de la temperatura y distanciamiento social. Así también, las audiencias deberán ser agendadas previamente y el acceso será permitido una vez que la cita haya sido confirmada.
Por otro lado, se informa que no estará permitido el ingreso de niños ni adolescentes, salvo que su presencia sea necesaria para un acto procesal o investigativo, según explicaron.
En cuanto a los profesionales, tras anunciarse en recepción, serán atendidos por funcionarios de la Unidad solicitada, quienes recibirán los escritos o documentaciones respetando el distanciamiento social. Será obligatorio el registro de visitantes profesionales o usuarios con datos como nombre y apellido, domicilio y número de celular, en caso de que eventualmente se identifique un caso sospechoso de COVID-19, a fin de que pueda realizarse la notificación sanitaria correspondiente.
Fuente y Redacción: ABC COLOR