Manifestación para exigir prisión preventiva a conductora alcoholizada que arrolló a joven
Los familiares, amigos y vecinos de la joven que fue arrollada por una conductora que dio positivo al alcotest se manifestaron frente al Juzgado de Fernando de la Mora para exigir la prisión preventiva de Florencia Romero.
Durante la audiencia de revisión de medidas solicitada por Florencia Noemí Romero, los familiares y amigos de Natalia Noemí Godoy, víctima fatal, se manifestaron para que no le otorguen prisión domiciliaria a la sospechosa.
Con silbatos, bocinas, carteles y banderas los manifestantes llegaron hasta el Juzgado de Fernando de la Mora para exigir justicia en el caso.
La madre de la joven fallecida señaló que su hija fue víctima de un crimen. “Como cualquier otro que toma un revólver o un arma blanca y va a matar a propósito es lo que hizo esta mujer”, apuntó.
Mencionó que su hija fue a trabajar ese día para reemplazarla a ella, para cuidar a una persona anciana encamada.
“Esa mañana iba a salir a las 5.00, pero como hubo cambio de horario le pedí a ella que esperara más. ‘Le dije: mi hija hay muchos borrachos por la calle, espera a que amanezca más para salir’. Entonces, sale de mi casa a las 5.45 más o menos, apenas que llegó a la parada, luego de 13 cuadras de salir caminando, una borracha irresponsable destruye todo en su paso y acabó con su vida”, narró la mamá.
Pidió que el caso sea caratulado como un crimen doloso y no culposo. «Es injusto que una persona salga así borracha, tome su volante y salga a matar y que se le caratule como culposo», reclamó.
Dijo que el hecho no puede ser caratulado como un accidente. “Un accidente es cuando alguien toma su vehículo y por el camino se descompone”, dijo en referencia a que la mujer dio positivo al alcotest.
La semana pasada el juez Atilio Rodríguez dispuso la prisión preventiva para Fiorella Noemí Romero, de 22 años, la misma se encontraba en una comisaría a la espera que sea remitida al Penal de Mujeres Casa del Buen Pastor o a algún otro reclusorio dispuesto por el sistema penitenciario.
La mujer fue imputada por el Ministerio Público por las figuras de homicidio culposo y violación de la cuarentena sanitaria y había solicitado la prisión domiciliaria. La víctima fatal deja un bebé de 10 meses huérfano.
Fuente y Redacción: ÚH