La viuda negra fue condenada a 30 años por el crimen de su segundo esposo
Una mujer conocida como la viuda negra y un hombre fueron condenados este miércoles a 30 años de cárcel, tras ser hallados culpables de un homicidio doloso, registrado en febrero del 2017.
Se trata de la enfermera Gladys Andrea Garay y quien sería su pareja sentimental, Carlos Ferreira Cristaldo. Ambos pasarán 30 años tras las rejas, tras ser hallados culpables del homicidio doloso de Juan Antonio López Cantero, quien fue asesinado a fin de cobrar el seguro de vida de G. 600 millones.
La fiscala María José Giampieri obtuvo la alta condena para ambas personas, informó el Ministerio Público.
Durante el juicio oral se produjeron 21 testificales, de las cuales cuatro fueron telemáticas, por vía Zoom, especialmente las de los efectivos policiales que estaban en el interior del país.
Igualmente, se presentaron los videos de circuito cerrado, las extracciones de datos autorizados judicialmente, los cruces de llamados y las pericias de acústica e imágenes realizadas por los peritos de Laboratorio Forense, además de las pruebas documentales.
Juan Antonio López fue asesinado en su vivienda del barrio Achucarro, de la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central, en horas de la madrugada del 26 de febrero del 2017.
Gladys Andrea Garay llamó a la Policía para alertar que ella y su marido eran víctimas de un asalto por parte de personas desconocidas. Cuando los agentes policiales llegaron a la casa, encontraron muerto al hombre.
Tras la inspección del médico forense, se constató que la víctima presentaba dos heridas pequeñas en la espalda, atribuibles a una picana eléctrica, y un corte de 8 centímetros de longitud en el lado derecho del cuello, que por sus características fue efectuado con un elemento de gran filo.
Llamó la atención que el sitio donde se encontraba el cuerpo de Juan Antonio no presentaba rastro de pelea, violencia o forcejeo. Tampoco el fallecido presentaba rastros de defensa.
En su declaración, la imputada manifestó haberse encerrado en la habitación con su hija menor, desde donde escuchó voces de hombres y gritos de forcejeo. Por otra parte, vecinos declararon que no escucharon ruido alguno. También se constató que no se sustrajeron objetos del lugar.
Muerte de su primer esposo
El 2 de abril del 2015, murió el primer marido de Gladys Garay, identificado como Gerardo Ferreira, cuyos familiares denunciaron que la mujer ocultaba información acerca del fallecimiento, pues alegaba que se trataba de una muerte natural, mientras que el médico forense decía que trató de defenderse.
La pareja estaba separada, pero no llegó a gestionar el divorcio, y la viuda cobró el seguro de vida de G. 50 millones.
Para asistir al velorio, sus familiares tuvieron que acudir a la Fiscalía, pues Garay en todo momento intentaba evadirlos.
En marzo del 2017, Graciela Ferreira anunció que el caso de su hermano se reabrió y la investigación quedaba a cargo de la fiscala María José Giampieri, quien también llevó la causa del asesinato del segundo marido, Juan Antonio López.
Fuente y Redacción: ÚH