Intendentes de todo el país piden ser escuchados por el presidente

Se reúnen los intendentes de diferentes puntos del país, en la ciudad de Villa Florida Misiones, autoconvocados ante la preocupación de la emergencia sanitaria y alimentaria que se vive, para solicitar al Presidente de la República urgentes medidas y acciones que permita a las Municipalidades dar respuesta a la población y prepararse para enfrentar la pandemia.
Los puntos consensuados son:
1- Acompañar el proyecto aprobado de la Cámara de Senadores en la versión que plantea el uso del 50% de royalties para gastos de salud y la contingencia del Covid-19.

2-Solicitar la inclusión de las Municipalidades en la ley de emergencia con atribuciones específicas ajustadas a la realidad y las competencias municipales.
3-Urgir para que se transfieran los fondos de los municipios que les permita contar con recursos ante la situación de la falta de recaudación.

4-Convocar a una reunión al Presidente de la República en el más breve plazo, para coordinar el trabajo con este eslabón clave de la estructura gubernamental, presente en todo el territorio nacional como son los municipios y dar respuestas claras con respecto al programa ÑANGAREKO y PYTYVO

Por otro lado, se designan a 4 representantes de los intendentes para reunirse el día lunes con el Contralor General de la República y el Ministro de Hacienda. Los designados son Luis Yd de Encarnación, Miguel Prieto de Ciudad del Este, Oscar Rodríguez de Asunción y María del Carmen Giménez Presidenta de OPACI. Se aguarda confirmación de una audiencia con el Presidente de la República.

Fuente:Central Santa Santa Rita de Noticias

También te podría gustar...

Deja un comentario