Hoy se celebra el Día Internacional del Beso
Cada 13 de abril se celebra el “Día Internacional del beso”. Son innumerables los beneficios del beso en la salud de las personas: Acelera la frecuencia cardiaca y la temperatura, mejora la circulación del organismo, estimula el sistema inmune, además de liberar mensajeros químicos que inducen a la serenidad y tranquilidad.
Reacciones Químicas
La ciencia demostró también que besar a las personas que amamos puede generar reacciones químicas muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Hacerlo quema calorías, fortalece nuestro sistema inmune y crea vínculos afectivos entre las personas. Su poder es tan grande que muchos especialistas lo comparan con una droga natural.
Vivir Más
Cuando besamos, nuestro cerebro libera oxitocina, la hormona que genera cambios físicos y neurológicos como el placer, el amor y todo lo que tenga que ver con el plano afectivo. Las parejas que se demuestran afecto constantemente de esta manera tienen mayores chances de vivir más y felices. El beso es terapéutico y psicológico, cuando se besa a quien se ama, todos los resultados son positivos.
¿Por qué el 13 de abril es el Día Internacional del Beso?
En todo el mundo se celebra el Día Internacional del Beso el 13 de abril, pero no muchas personas saben porque se eligió esta fecha para esta particular celebración.
El beso
La celebración no se refiere a los besos con connotación sexual, sino al beso como un lenguaje de amor universal. Por eso, se conmemoran todos los besos: los románticos, los amistosos en la mejilla, los de padres a hijos, entre amigos y tantas otras variedades posibles.
El por qué de la fecha:
Todo se relaciona con un concurso que se realiza anualmente en Tailandia para celebrar el Día de San Valentín. El primero fue en 2011, justamente un 13 de abril y una pareja sentó el primer récord mundial del beso más largo del que se tuviera registro, con un beso de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Un año más tarde fueron destronados por una pareja gay, con una marca de 50 horas, 25 minutos y 1 segundo.
Sin embargo, la pareja del 2011 volvió a presentarse en 2013 y estableció nuevamente un récord mundial. Elevaron su marca del 2011 y marcaron un registro de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Por aquella marca, tuvieron 2 anillos de diamantes y 2.500 euros como premio.
Fuente: Fundación Tesäi / Diario Libre USA Imagen: shutterstock