¿Helicóptero hizo “acople” con patrullera para arrancar?: Policía sale al paso
A través de redes sociales se viralizó la imagen de un helicóptero que supuestamente tuvo que hacer “acople” con una patrullera para poder arrancar. La Policía Nacional salió al paso para aclarar la verdad sobre lo ocurrido.
La fotografía que fue compartida por varios usuarios, principalmente en Twitter, muestra a una patrullera y un helicóptero en una llamativa posición.
La versión que surgió al observar esta escena es que el helicóptero tuvo que acoplar su batería con la del móvil policial, a fin de poder entrar en marcha.
El hecho llamó la atención de varias personas por tratarse de algo poco usual, generando dudas y cuestionamientos ante lo que suponen podría haber sido una avería en el motor de la aeronave.
A través de un comunicado, la Policía Nacional salió al paso de estas publicaciones y desmintió que se haya tratado de un “acople”, tal y como muchos especularon.
“El personal técnico aéreo utiliza un mecanismo de carga de combustible a través de una bomba eléctrica para agilizar el procedimiento. El helicóptero tiene un voltaje de 24 volts y la batería de la patrullera es de 12 volts, por lo tanto, sería imposible realizar el acoplado entre ambos medios de transporte”. refiere el texto.
Asimismo señala que, en caso de que la aeronave tenga inconvenientes por falta de energía, el proceso de recarga se realizaría en la parte frontal donde se encuentra ubicada la batería con una unidad llamada GPU (unidad de poder de tierra), no así en la zona lateral como se observa en la imagen difundida en las redes sociales.
Fuente y Redacción: HOY