Gobernador advierte sobre infiltrados entre grupos de manifestantes
El gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina, señaló que la violenta acción de camioneros contra la comisaría de Caaguazú, sería fruto de infiltrados dentro de dicho grupo.
“Caaguazú es un lugar en donde nunca se registraron estos hechos bochornosos y lamentables. No hay duda de que en el grupo que realizó el vandalismo haya habido infiltrados. No sé de dónde, porque hay varias caras que no son de Caaguazú, pero hicieron un tremendo daño a una institución que vela por la seguridad de la gente, me siento indignado con lo que pasó”, expresó Alejo Ríos.
Agregó que resulta lamentable que las cosas se sigan abordando con violencia. “Doy mi postura no solo como gobernador, sino como ciudadano del departamento de Caaguazú. Ambyasy la oikova’ekue, atî che como caaguaceño, ha avei ajepicha por todo esto”, remarcó.
Ríos dijo que los atacantes son de vándalos que causaron mucho daño a la Comisaría 24 del barrio Santa Isabel de la ciudad de Caaguazú.
También habló de la polémica declaración de “asueto distrital” que declaró su propio hijo, el intendente de Caaguazú, Severo José Ríos.
”El intendente de Caaguazú es mi hijo y yo me enteré después de que haya salido la resolución, dije que es inadmisible, no se puede hacer eso, pero por presiones de la Junta siempre hay el populismo dentro de la política, por presiones tal vez haya firmado él la resolución, pero afortunadamente ya terminó eso”, dijo Ríos.
Fuente y Redacción: HOY