En tiempo récord, Senado también rechaza ley de insolvencia

 

La Cámara de Senadores decidió acompañar el rechazo a la ley de insolvencia tal como lo hizo ayer la Cámara de Diputados.

La sesión extraordinaria tenía como único punto en el orden del día la resolución de la Cámara de Diputados, por la cual se rechaza el Proyecto de Ley “De Resolución de la Insolvencia”.

En cuestión de minutos se solicitó cierre de debate y se votó por aceptar lo resuelto por la Cámara Baja, con lo cual la ley de insolvencia se remite al archivo. Posteriormente el pleno pasó a la sesión ordinaria marcada como cada jueves.

La ley de insolvencia generó algo inédito en la Cámara de Diputados, donde los 80 legisladores votaron en el mismo sentido y también en tiempo récord, en una sesión extra convocada a último momento ante la presión ciudadana.

Uno de los artículos más cuestionados de la ley era el número 9, que estipulaba que todo deudor comerciante que llegara a un estado de insolvencia deberá presentarse dentro del plazo de 90 días ante el juzgado competente pidiendo la convocación de sus acreedores o su quiebra o la apertura de un procedimiento de homologación judicial o un acuerdo extrajudicial de reorganización.

Indicaba además que el plazo se computará a partir de la fecha del segundo incumplimiento de las obligaciones que pudiera derivar en la impotencia patrimonial del deudor para cumplir su deuda en su vencimiento.

Fuente y Redacción: Hoy

También te podría gustar...

Deja una respuesta