El “Niño Salvador” que mantiene en zozobra a toda una comunidad
El joven fue atrapado por integrantes de la comisión vecinal de un barrio de Luque, quien estuvo seis horas en el calabozo, pero luego fue liberado. Los vecinos exigen a la Fiscalía que actúe.
Niño Salvador López (21), quien es adicto a las drogas, fue reducido por su vecinos luego de que haya robado una silla de madera de la casa de su propio familiar.
Según el informe, Niño ingresó a varias viviendas para sustraer todo tipo de objetos, desde planteras, sillas, entre otros.
En consecuencia, los miembros de la comisión vecinal montaron cuatro días de guardia logrando atraparlo y, posteriormente, entregado a los uniformados de la Comisaría 3° de Luque.
Sin embargo, Salvador estuvo solo seis horas en el calabozo de dicha dependencia policial y luego quedó libre. Esto, porque un sospechoso por hurto bagatelario no puede permanecer más de seis horas privado de libertad, según explicó el comisario Marcelino Brítez, en contacto con un medio de dicha ciudad.
“La silla fue recuperada por la comisión y devuelta a su dueño, quien no hizo la denuncia. Entiendo que la comisión vecinal promovió la denuncia contra el sospechoso, pero no tenemos evidencias para remitirlo a cargo de la Fiscalía”, explicó Benítez.
Fuente y Redacción: HOY