Duplicación de la Ruta PY02 será uno de los legados más importantes del Gobierno, afirma Abdo

Durante su recorrido por el departamento de Caaguazú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verificó el avance de las obras de duplicación y ampliación de la Ruta PY02 que beneficiará a unos 300.000 usuarios que utilizan a diario esta vía. “Será uno de los legados más importantes de nuestro Gobierno”, aseguró.

Tras inaugurar casi 100 kilómetros en el quinto departamento, el mandatario se dirigió a la altura de San José de los Arroyos para observar los trabajos de duplicación que se realizan en la zona. Actualmente se registra un avance de 22,7 por ciento.

En la ocasión, el presidente afirmó que la obra se integrará al corredor de exportación hacia el Brasil, que mueve más del 70 por ciento de la actividad económica del país. “Estaba absolutamente saturada, hoy fuimos testigo de que el tramo Coronel Oviedo- Caaguazú es el más lento de todas las rutas a nivel país, esto ya era algo impostergable que va a permitir que toda esta red vial tenga un tráfico más fluido”, expresó.

En ese sentido, manifestó que la Ruta Bioceánica y la duplicación de la ruta PY02 son los proyectos viales de “mayor impacto financiero” que impulsa el Gobierno, y en el caso de esta última la inversión supera los 500 millones de dólares.

“Lo estamos haciendo mediante un gran esfuerzo, también del sector privado, vemos que se está trabajando con mucha intensidad, generando mucha fuentes de trabajo y también permite que en este momento difícil de la pandemia este tipo de obras acompañen el proceso de recuperación económica”, señaló.

En ese orden, el gobernante manifestó que las obras viales se convertirán en uno de los motores de la reactivación económica, mediante el fortalecimiento del empleo y toda la cadena productiva. Resaltó que este fue uno de los sectores que no paró durante la pandemia, y que incluso trabajó con más fuerza.

Asimismo resaltó la capacidad que desarrolló la industria vial y el sector productivo, respetando los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para evitar los contagios por coronavirus.

“Queremos que el ejemplo del sector viable se traslade a otras áreas de nuestra economía para seguir produciendo, respetando los protocolos sanitarios”, añadió.

A criterio del mandatario, las obras públicas podrían convertirse en un herramienta clave para recuperar la dinámica económica y de ese modo minimizar el impacto de las medidas sanitarias impuestas para frenar el avance del coronavirus.

Respecto a su participación mañana durante la 73 edición de la asamblea de la Organización Mundial de la Salud, comentó que hablará sobre las acciones que vienen impulsando desde el Gobierno y que son reconocidas en diferentes países del mundo.

“Estamos muy satisfechos por el reconocimiento, por lo menos de afuera nos reconocen y ojalá que más paraguayos estemos orgullosos de lo que estamos haciendo y empezar a construir un destino común (…) el reconocimiento es una gran aliciente, no solo por las políticas sanitarias sino también por todas las políticas que han permitido que Paraguay tenga una propagación moderada del virus”, significó.

Por otro lado, habló de la primera fase de la cuarentena, señalando que hasta la fecha registra “muy bueno resultados”. En ese contexto, sostuvo que la mayoría de los casos nuevos son provenientes del exterior y con ello la circulación comunitaria es muy baja.

“Todo eso nos permite ser relativamente optimistas, sin relajarnos para avanzar hacia la siguiente fase de la cuarentena que nos va a permitir recuperar el empleo y la dinámica económica con la cual estábamos antes del inicio de la pandemia”, indicó finalmente.

Fuente y Redacción: IP

También te podría gustar...

Deja un comentario