Detienen a cinco personas por supuesto abigeo en Concepción

Cinco personas fueron detenidas esta mañana por estar supuestamente implicadas en un hecho de abigeato. Un total de 28 animales vacunos fueron recuperados; cuatro de ellos murieron en vehículo que iba sobrecargado.

El procedimiento se realizó esta madrugada sobre la ruta PY22, a 145 kilómetros de la ciudad de Concepción, camino a Vallemí, cuando agentes de la División regional del Departamento de Antiabigeato de la Policía de Concepción lograron ubicar un camión transganado.

El vehículo Mercedes Benz con carrocería roja y chapa BYP 046 fue verificado y contenía un total de 28 animales vacunos, todos sin guía de traslado. Posteriormente, se observó que la pinta de marca correspondía a la estancia Agropecuaria Santa María SRL, ubicada en las cercanías de donde se verificó el vehículo que llevaba los animales vacunos.

Se realizó la comunicación a la administradora de la hacienda, quien aseguró que no realizó ninguna venta de animales, entonces se hizo la denuncia por el hurto de las vacas y quedaron detenidos los cuatro ocupantes del transganado.

El móvil era guiado por Eliseo Corrales, de 55 años. Además, fueron detenidos Freddy Manuel Quevedo, de 31 años, Rufino Diosnel Sosa, de 32, y Estanislao Argüello, de 36. También quedó detenido Ismael Gerardo Villalba, quien era el encargado del retiro Jaragua de donde se había llevado los animales.

La sobrecarga del camión hizo que cuatro de los animales murieran durante el recorrido y tuvieran que ser faenados.

Algunos animales fueron faenados pues murieron durante el traslado.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

También te podría gustar...

Deja un comentario