Departamento de Caaguazú en alerta por la cantidad de contagiados por Covid

El gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos, manifestó que es preocupante la situación en dicho departamento debido a la cantidad de contagiados por coronavirus. Señaló que si aumentan aún más los casos no podrán responder a todos ya que no cuentan con suficientes unidades de camas de terapia intensiva y también porque un importante número de médicos fue a cuarentena. Asimismo pidió asistencia al Ministerio de Salud en lo que respecta a insumos y al Gobierno en lo concerniente a víveres.

El departamento de Caaguazú cuenta con 4 nuevos casos de Covid-19 sin nexo, según lo informó el fin de semana la V Región sanitaria.Todos habrían tenido contacto con trabajadores de blanco ya que eran pacientes que fueron por alguna dolencia o para ser sometidos quirúrgicamente. Los mismos son de los distritos de Coronel Oviedo, Caaguazú, San José de los Arroyos y RI3 Corrales.

El que dió positivo al coronavirus de Coronel Oviedo es un personal médico que presta servicios en una clínica privada local. El del distrito de RI3 Corrales es un paciente intervenido quirúrgicamente, en tanto que los de Caaguazú y San José de los Arroyos son personas que consultaron ante síntomas de la enfermedad.

Fuente y Redacción: Ñanduti

También te podría gustar...

Deja un comentario