Covid-19: Ya son 1.347 los fallecidos y 60.557 los casos positivos

El coronavirus no da tregua y las víctimas fatales en lo que va de la pandemia llegan a 1.347 este martes, tras reportarse 14 fallecimientos. El nivel de contagio sigue mostrando una leve disminución con 448 casos confirmados en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud, en su informe diario, señala que se reportaron 14 muertes a causa del Covid-19. Mientras que 448 dieron positivo de 2.422 pruebas procesadas.

Desde Salud Pública se insiste a la ciudadanía a no relajarse ante el temor de un rebrote. Los positivos reportados hoy son 447 casos comunitarios y uno del exterior.

Del total de fallecidos reportados en la fecha, ocho eran mujeres y seis hombres, provenientes de Asunción y los departamentos Central, Alto Paraná, Concepción y Guairá. Asimismo, Salud indicó que tres tenían entre 40 y 59 años y 11 más de 60 años.

Las cifras indican que ya suman 1.347 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia y 60.557 los casos reportados desde marzo de este año.

Asimismo, el informe indica que actualmente hay 651 personas internadas a causa de la enfermedad, de las cuales 120 están en Terapia Intensiva.

Por otra parte, el Ministerio registró 501 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 40.748 las personas que superaron el Covid-19 en el país.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que el país continúa en la meseta de contagios con un índice de descenso. Sin embargo, preocupa a las autoridades sanitarias una suerte de relajación en el comportamiento de la ciudadanía.

Exhortan a que se mantenga un distanciamiento de dos metros entre personas, el uso adecuado de tapabocas y la constante higiene de manos.

Mazzoleni indicó que existe la posibilidad de una segunda oleada como sucede en países europeos que ya habían superado los altos índices de contagio, pero que actualmente vuelven a registrar récord de contagios y muertes.

En el país, aunque existe un leve descenso, el Departamento Central sigue siendo el epicentro de la enfermedad.

Fuente y Redacción: ÚH

También te podría gustar...

Deja una respuesta