Consultas por teléfono para evitar exposición innecesaria
El Hospital Distrital de Minga Guazú puso a disposición una línea para que las mujeres puedan consultar con una obstetra vía telefónica, sin tener la necesidad de ir al centro asistencial.
Con cinco casos confirmados de COVID-19 en Alto Paraná, los centros asistenciales de la zona buscan la forma de atender a sus pacientes de casos no urgentes de una forma no presencial, a fin de no exponerlos. En este caso, el hospital de esta ciudad, dependiente del Ministerio Público, habilitó la línea (0973) 557444, donde la licenciada Mirian Cardozo está atendiendo de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00.
Todas las mujeres interesadas en consultar sobre planificación familiar pueden comunicarse. También las embarazadas que no necesiten atención presencial y que se encuentren en buen estado pueden consultar telefónicamente sus dudas e inquietudes. Esto ayudará a que estas personas no se expongan a un posible contagio, no solamente del COVID-19, sino de otras enfermedades, principalmente respiratorias, ya que en este periodo del año es cuando empiezan a aflorar este tipo de casos.
La consigna es quedarse en casa y evitar aglomeraciones.
Fuente y Redacción: ABC COLOR