Conductora ebria ocasiona aparatoso accidente en Encarnación
Una conductora en estado etílico atropelló este lunes a una señora en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. La víctima sufrió lesiones de consideración y fue trasladada al Hospital Regional por los bomberos voluntarios.
La conductora fue identificada como Liz Mabel Acuña Rojas, de 28 años de edad y quien dio positivo a la prueba de alcotest. La misma estaba acompañada por Sandra Noemí Acuña Rojas, de 23 años de edad, ambas domiciliadas en la ciudad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.
“Se las trasladó hasta la comisaría para resguardar la seguridad de las mismas porque había una turba de gente muy agresiva. Quedaron en la comisaría y a través de una llamada telefónica nos comunicaron lo sucedido, acudimos y encontramos a estas dos personas en el lugar del hecho”, explicó el suboficial Orlando Vázquez en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.
La víctima fue identificada como Reinalda Benítez, de 42 años de edad, quien fue trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación por las lesiones de consideración que sufrió. El percance ocurrió sobre la ruta PY01, en la entrada a la capital del departamento de Itapúa.
En la camioneta de la conductora se encontraron restos de cerveza y aparentemente sería una paraguaya radicada en México, atendiendo que su licencia de conducir es de la ciudad de Cancún. La misma se negó a dialogar con los medios de prensa tras el percance.
Hasta el lugar llegaron también bomberos voluntarios de la ciudad de Encarnación y el caso quedó a cargo de la fiscal María del Carmen Palazón, quien ordenó que la camioneta sea trasladada hasta el corralón de la Municipalidad de Encarnación.
Fuente y Redacción: La Nación