Caso Sanber: imputan a «Ropero» Villasboa y al policía Peralta por homicidio y otros delitos
Los fiscales que investigan el tiroteo ocurrido en el Anfiteatro José Asunción Flores, donde hubo dos muertos y cinco heridos imputaron a Alcides Villalbaoa alias «Ropero» y al policía Junior Peralta por los hechos de homicidio doloso, lesión grave, asociación criminal y producción de riesgos comunes.
Para los investigadores existen sobrados elementos que conectan a Villasboa con el hecho y que el policía es primo de “Ropero” y se reunió unos días antes del hecho en Pedro Juan Caballero con el presunto autor moral del crimen. La fiscalía pidió prisión para ambos imputados por el peligro de fuga.
Según señalan los fiscales Villasboa fue el que ordenó la muerte de Marcos Rojas debido a que existía una deuda por drogas entre ambos. “Ropero” no quería pagar US$ 64.800 a Rojas por 18 kilos de cocaína, por lo que ordenó su muerte.
Villasboa y Peralta fueron llevados esta mañana para declarar ante la fiscala Alicia Sapriza, pero ambos se abstuvieron y esta tarde fueron imputados.
Los dos imputados deben afrontar proceso por la muerte de Marcos Rojas, Cristina Aranda y además las heridas que sufrieron Marcelo Eladio Monteggia Díaz, José Luis Bogado Quevedo, Sady Aline Bonzi García, Jorge Benítez y Xoana Barrientos.
Fuente y Redacción: Hoy