Ñangareko llega a más de 300.000 notificaciones y complementa asistencia con kits de alimentos
El programa Ñangareko de asistencia alimentaria llegó a las 302.565 beneficiarios con las transferencias a través de medios electrónicos, y apoyará la asistencia con kits de alimentos en la región del Chaco y a familias que no cuentan con los medios para las transferencias.
Del total de notificados, 150.705 beneficiarios ya recibieron los pagos, indicó el ministro de la SEN, Joaquín Roa. Agregó que se reforzó el plantel de ayuda para beneficiarios que aún no hayan podido cobrar la transferencia de Gs. 500.000 prevista en el programa.
Ayer miércoles se realizó la notificación final y los beneficiarios pueden verificar si fueron admitidos en el sitio web registro.sen.gov.py. Además se habilitó un número de WhatsApp para consultas sobre inconvenientes para las transferencias: (0961) 160-160.
Roa indicó que además de las transferencias, la SEN ya inició las tareas para asistir con kits de alimentos a aquellas familias que califican para este programa pero no cuentan con los medios o tuvieron inconvenientes para acceder a las billeteras electrónicas en teléfonos móviles.
Estas personas están plenamente identificadas y vamos a llegar con kits de alimentos, aseguró Roa en conferencia de prensa este jueves por la noche.
Además, se acordó con las gobernaciones del Chaco la entrega de kits de alimentos para 12.913 familias de comunidades indígenas.
El programa Ñangareko está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad y fueron priorizadas las mismas. De más de un millón de inscriptos la mitad quedó afuera por estas condiciones, y el ministro Hugo Cáceres instó a que se inscriban el programa Pytyvo, que asistirá a trabajadores informales y cuentapropistas.
Las inscripciones para Pytyvo se extendieron hasta este viernes, informó el ministro de la Unidad de Gestión.
Fuente y Redacción: IP