Nueva alerta anuncia fuertes tormentas en seis departamentos

La Dirección Nacional de Meteorología anunció que el sistema de tormentas que afecta al país desde la madrugada se desplaza hacia seis departamentos del centro y este de la Región Oriental. Se esperan tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizos en algunos puntos.

De acuerdo a la última alerta meteorológica, emitida cerca de las 9:00 de este lunes, se esperan lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

El sistema de tormentas sigue afectando varios departamentos, por lo que no se descarta que continúen generando en forma puntual fenómenos de tiempo severo durante la mañana y parte de la tarde.

Los departamentos afectados son: Guairá, Caaguazú, Caazapá, noreste de Itapúa, norte y este de Paraguarí y Alto Paraná. En este nuevo boletín se excluye a Central, Cordillera y Misiones, zonas donde ya se registran lluvias desde la madrugada.

Este sistema de tormentas trae consigo un descenso de la temperatura que irá registrándose en el transcurso de la semana. Para hoy, la máxima prevista es de 30ºC, pero para los siguientes días será de aproximadamente 25ºC, con mínimas de entre 13 y 15ºC.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

También te podría gustar...

Deja una respuesta