El medicamento que da esperanza a una golpeada Italia
Un medicamento utilizado para tratar enfermedades hematológicas da esperanza a Italia de acabar con el brote de Covid-19, ya que 8 pacientes lograron controlar la enfermedad siguiendo tratamiento con dicha medicina.
Ruxolitinib, comercialmente conocido como Jakavi, es el medicamento que abre una esperanza en Italia, al ser utilizado con resultados favorables en pacientes con Covid-19 en dos regiones del país.
Según los investigadores, 8 personas de entre 28 y 72 años con problemas respiratorios a causa del coronavirus, tratados con el medicamento, lograron controlar la enfermedad sin necesidad de ingresar a cuidados intensivos.
Los pacientes tratados tenían como diagnóstico neumonía por Covid-19, con un cuadro que evolucionaba hacia la respiración pulmonar asistida, con internación inminente.
Al recibir el medicamento, los pacientes evolucionaron favorablemente, en algunos casos en tan solo 12 horas, evitando la hospitalización en cuidados intensivos.
Si bien de momento la utilización del Ruxolitinib es una terapia experimental, los resultados son muy alentadores, pudiendo reducir el número de pacientes internados y descongestionando los hospitales.
El Jakavi es normalmente utilizado en pacientes con enfermedades hematológicas y da una luz de esperanza para el combate contra el Covid-19.
Fuente y Redacción: NPY