Bala perdida atravesó el techo de una casa y cayó a metros de una niña
El hecho ocurrió en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, donde en la noche de ayer una bala perdida cayó a poco metros de una niña.
Tremendo susto se llevó un padre de familia cuando fue a verificar qué ocasionó el fuerte sonido que provino del techo de su vivienda y, es que para su sorpresa, se trató de una bala perdida que atravesó la estructura.
Lo que más impactó al hombre fue que el proyectil cayó a metros de su hija.
“Señores, vamos a tomar conciencia y vamos a dejar de hacer disparos al aire, hace instante una bala perdida cayó muy cerca de mi hija, en mi propia casa bajo techo. Gracias a Dios no hubo nada que lamentar“, expresó indignado Javier Garcete.
En ese contexto, cabe mencionar que el pasado 20 de diciembre, la Dirección de Material Bélico (Dimabel) lanzó la campaña ¡No más balas perdidas, no más vidas perdidas!, con el objetivo de evitar disparos al aire durante las fiestas de fin de año.
Asimismo, las autoridades recordaron que la portación ilegal de armas y los disparos para una finalidad no impuesta por la ley tienen una pena privativa de libertad.
“La Ley de Armas 4036 en su artículo 95 habla de producción de riesgos comunes, dice que serán castigados con penas privativas de libertad de hasta cinco años los que porten arma en forma irregular”.
Cuando se habla de un disparo al aire se debe saber que este vuelve a caer, situación que preocupa bastante a las autoridades como a la ciudadanía que podría ser víctima del proyectil. “Cuando hablamos de balas perdidas es porque hay una persona irresponsable que hizo ese disparo al aire”, manifestaron.
Por último, se recuerda a la ciudadanía que la Dimabel tiene la potestad de revocar la tenencia de armas en caso de ser necesario. También buscan exhortar a la población a denunciar los casos al Sistema 911.
Fuente y Redacción: HOY