Mec reitera que convenio con la Unión Europea no incluye la ideología de género

El MInisterio de Educación sacó una nueva aclaración respecto al convenio de Financiamiento entre la Unión Europea y Paraguay, el cual es fuertemente cuestionado por sectores de padres y organizaciones provida y profamilia.
El MEC indicó que la aclaración se da ante la “difusión de imágenes y documentos que mezclan informaciones de manera engañosa con la intención de confundir y desinformar”.
En ese sentido, la cartera de educación refiere que el documento válido y oficial del Acuerdo de Financiación está redactado únicamente en español y que ninguna ley puede contar con documentos anexos que no sean de público conocimiento.
“La Unión Europea ofrece apoyo presupuestario NO CONDICIONADO, transferido al Ministerio de Hacienda y ejecutado a través del PGN del MEC”, subraya el comunicado.
Así también, el MEC indica que la Unión Europea concede ayuda complementaria correspondiente a subvenciones directas e indirectas a organizaciones que fomentan objetivos educativos (no ejecutado ni administrado por el MEC).
Sobre el punto, la institución señala que esta ayuda complementaria de 17 millones de euros, no cuenta con ejes, ya que se organiza en componentes. “El convenio NO INCLUYE LA IMPLEMENTACIÓN DE TEMAS SOBRE IDEOLOGÍA DE GÉNERO dentro del sistema educativo y está únicamente alineado a lo que establece la CN, el Plan Nacional de Educación 2024, el Plan de Acción Educativa 2018-2023”, refiere.
Asimismo, sostiene que la integración de otros aspectos como el enfoque basado en los derechos e igualdad de género están definidos en base a las normativas vigentes de nuestro país
“La eventual derogación de la Ley 6659/20, afectará el financiamiento de programas del presupuesto del MEC que no cuentan con la totalidad financiera requerida provenientes de otras fuentes”, advierte la cartera estatal.
Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja una respuesta