Alexhia Bartumeus representará a Paraguay en Miss Teen Universe Internacional 2022
Alexhia Naddir Bartumeus Bittar es la reina de belleza originaria de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa que representará a nuestro país en el certamen Miss Teen Universe Internacional 2022, que se llevará a cabo desde el próximo 29 de abril hasta el 5 de mayo, en la ciudad de Managua, Nicaragua.
Alexhia Naddir Bartumeus Bittar es la reina de belleza originaria de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa que representará a nuestro país en el certamen Miss Teen Universe Internacional 2022, que se llevará a cabo desde el próximo 29 de abril hasta el 5 de mayo, en la ciudad de Managua, Nicaragua, con la transmisión en vivo por las páginas de Teen Universe.
El prestigioso concurso contará con la participación de 40 jovencitas de diferentes países, entre las que se destaca la joven paraguaya de 18 años, portadora de una hermosura angelical, además de su escultural figura y sus 1,74m de altura. Cursa el tercer año en el colegio Inmaculada Concepción de Encarnación donde es alumna sobresaliente con promedio 5.
Estudia Inglés, guaraní y francés; es una talentosa deportista multidisciplinaria, ya que juega al hóckey, padel y golf con los que ganó medallas tanto nacionales como internacionales. Al igual que en natación, patinaje artístico y tenis. Así mismo es reconocida en su comunidad por promover diversas actividades sociales que invitan a vivir experiencias de aprendizaje en: imagen personal, etiqueta, protocolo, salud, autocuidado y autoestima.
Alexhia tiene un propósito: “Inspirar a los jóvenes para que dejen el miedo atrás y sigan sus sueños”. Desde su designación como reina de belleza se encuentra preparando arduamente en varias disciplinas para representar y poner nuestra bandera en alto “Ahora ya no soy solo Alexhia, ahora soy Paraguay. Mi objetivo es traer esa corona al país”, manifestó a La Nación.
En cuanto a sus planes para el futuro tiene proyectado desempeñarse como empresaria de la salud y voluntaria social, en paralelo al mundo de la moda, por lo que dijo: “Me gustaría seguir la carrera de medicina como mi papá. Ellos son lo más importante para mí, sin el apoyo de Dios y de ellos no hubiera llegado hasta acá”.
Fuente: La Nación