Lluvias intensas dejan al menos 8 muertos y 13 desaparecidos en Río de Janeiro
Lluvias torrenciales provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el estado brasileño de Río de Janeiro, dejando al menos ocho muertos, entre ellos seis niños, y 13 desaparecidos, dijeron las autoridades este sábado.
Las tormentas azotaron una amplia franja de la costa atlántica de este estado del sureste de Brasil, provocando múltiples deslaves, incluido uno en la ciudad turística colonial de Paraty, que mató a una madre y cinco de sus hijos, indicaron funcionarios.
Otras dos personas murieron respectivamente en las ciudades de Mesquita y Angra dos Reis, donde había 13 desaparecidos, dijo el diputado Marcelo Freixo, representante por el estado de Río de Janeiro. En Angra, la fallecida es una niña de cuatro años que quedó sepultada por un deslizamiento de tierra. En tanto, en Mesquita, un hombre de 38 años murió electrocutado tratando de ayudar a otra persona a escapar de las inundaciones, dijeron los medios de comunicación.
El estado de Río de Janeiro se ha visto afectado por dos días de lluvias torrenciales. Las fuertes tormentas de la noche del viernes convirtieron en ríos las calles de varias ciudades y provocaron deslaves, algo frecuente en la temporada de lluvias, especialmente en las comunidades pobres de las laderas.
Autoridades de Angra dijeron que en la ciudad llovieron 655 mm en 48 horas, “niveles nunca antes registrados en el municipio”. Las tormentas se producen seis semanas después de que inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra mataran a 233 personas en Petrópolis, también en el estado de Río de Janeiro. Brasil sufrió una serie de tormentas mortales en los últimos meses que, según los expertos, se están agravando por el cambio climático.
Fuente y Redacción: LA NACIÓN