Más de 14.000 paraguayos están en Brasil de vacaciones

De lo que va de enero ya salieron 14.000 paraguayos rumbo a las playas del Brasil, siendo este uno de los principales destinos para las vacaciones, pese a la situación epidemiológica actual con la variante ómicron.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, reportó en entrevista con la radio Universo y canal Gen que en tan solo cinco días de este 2022 más de 14.000 connacionales fueron al vecino país. “Ayer unas 1.560 personas salieron del país rumbo al Brasil, es decir que unas 1.500 por día están yendo en promedio”, acotó.

Para ir a las playas brasileñas, los paraguayos deben presentar su carnet de vacuna contra la fiebre amarilla y el esquema completo con la segunda dosis anticovid. Al volver al país, al quinto día deben hacerse el test PCR o antígeno, pero no hay una sanción de incumplir esta disposición, de acuerdo con la autoridad migratoria, sino que únicamente el Ministerio de Salud abre un sumario.

Ante la importante afluencia de viajeros, desde mañana habrá refuerzos de controles en la entrada al país, de modo a fiscalizar a los que retornan al Paraguay, atendiendo que muchos cumplen con los procesos migratorios solo cuando cruzan al Brasil y no así a su regreso.

Según Arriola, tampoco está contemplada una sanción para aquel que realice una salida o entrada de manera irregular. Sin embargo, la entrevistada recordó que los infractores ponen en riesgo a la población y no solo a ellos si no cumplen con las medidas establecidas.

Por otro lado, la entrevistada alegó que las largas filas que se observan para pasar hacia el lado argentino en el cruce Encarnación-Posadas se deben a raíz de los protocolos que establecieron las autoridades sanitarias del vecino país.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja una respuesta